sexta-feira, 31 de julho de 2009

Chavismo neoleninista em Honduras

apuntes

Chavismo neoleninista en Honduras

19.07.2009 Zelaya quería poner en marcha un referéndum para romper el orden constitucional, mantenerse en el poder e integrar a Honduras en el chavista socialismo del siglo XXI

MIGUEL CANCIO

“Tarde inolvidable entre hermanos”. Chávez visita al líder cubano Fidel Castro, en su 80 cumpleaños FOTO: Agencias
“Tarde inolvidable entre hermanos”. Chávez visita al líder cubano Fidel Castro, en su 80 cumpleaños FOTO: Agencias
Lo que sucede con el chavista Zelaya, ex presidente de Honduras, muestra que el golpista, procastrista y neocomunista de Chávez, con el visto bueno del tirano comunista Fidel Castro, líder máximo, periodista en jefe (artículo de Fidel Castro en el oráculo comunista Granma: Muere el golpe o mueren las constituciones, en el que hace una encendida defensa del latifundista y chavista Zelaya), ha sido capaz de colar a escala internacional (¡que vergüenza! mientras aliados de Chávez reprimen, censuran y matan en el Irán fundamentalista, la China comunista, etc.) su estrategia neoleninista, la teoría neoleninista y absolutista del acto político. Esta teoría, además de generar y promover estructuralmente la mentira, el engaño, la corrupción, el odio, la venganza y la dominación, consiste en que el poder político, conseguido ab initio por los votos (en varios casos con graves manipulaciones, presiones y violencia debidamente organizada o haciendo dimitir al presidente democrático por piquetes permanentes y muy violentos), no tiene que someterse a la democracia in vigilando; no tiene que someterse a los Checks and Balances, a la justa y necesaria separación de poderes, a los controles democráticos que le dan a la democracia todo su sentido y significado, la seguridad y garantías, absolutamente necesarias para que la misma se desenvuelva dentro del Estado de derecho con principios, es decir, para que sea una democracia abierta, de alternancia y juego limpio, y no una democracia de juego sucio, amañada, violada por el Ejecutivo o por cualquier otro poder interior o exterior, una democracia absolutista y nomenklaturista en la que el poder Ejecutivo se vuelve dictatorial e incontrolable.

Zelaya quería poner en marcha un referéndum para romper el orden constitucional, mantenerse en el poder e integrar a Honduras en el chavista Socialismo del siglo XXI. Entre los socios de Chávez están Ahmanideyad y el fundamentalismo radical iraní, la Rusia putinista, la China hiperrepresora comunista, además de los chavistas Ortega, Morales, Correa, etc., y con el tirano Castro y la Cuba totalitaria comunista supervisando el proceso. La banda ilegal terrorista y nacionalcomunista ETA-Batasuna tiene bases en Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, etc. ETA ha venido colaborando activamente con la organización narcoterrorista, marxista-leninista y procastrista Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas, con grupos terroristas musulmanes proiraníes, etc.

Zelaya, a pesar de las continuas advertencias y mediaciones (embajador de los Estados Unidos en Honduras), se negó a acatar el fallo del juzgado contencioso-administrativo contra la consulta declarada ilegal. La Corte Suprema de Justicia y la fiscalía, con el apoyo del Congreso Nacional (incluido el Partido Liberal de Zelaya), de acuerdo con la Constitución y al ver que el presidente Zelaya seguía adelante al destituir al general Romeo Vásquez que se negó a apoyarlo al igual que el Tribunal Supremo Electoral que le advirtió que no podía llevar a cabo la consulta; como decíamos, la Corte Suprema le ordenó al ejercito que interviniese al ver que persistía en llevar a cabo la consulta ilegal.

Totalitarismo en juego. Cambiar la Constitución y tratar de perpetuarse en el poder fue lo que hicieron: el totalitarismo comunista de Lenin, al tomar el poder violentamente y, después, aprobar la primera constitución soviética de 1918; el totalitarismo nazi y fascista, al acceder al Gobierno por las elecciones y, después, hacerse con todos los poderes e imponer una nueva constitución nazi-fascista; los golpistas castristas-guevaristas tomaron el poder en Cuba con el apoyo de los Estados Unidos y ahí siguen, desde 1959 hasta hoy, julio 2009, con su tiranía y constitución comunista totalitaria, con su hiperrepresora dictadura del proletariado y con lo que han arruinado, corrompido y degradado gravísimamente, material y moralmente, a Cuba; Jomeini y los ayatolas, que tomaron el poder en Irán con el apoyo de Estados Unidos (Cárter) e impusieron la Constitución islámica antidemocrática, que intentan extender a otros países violentamente e, incluso, nuclearmente; el golpista y procastrista Chávez y sus socios (Foro comunista de São Paolo, antecesor del Foro de Porto Alegre, etc.), que quieren imponer en el mundo, en plan neolenista, absolutista y una vez que falló la dictadura del proletariado, el neocomunismo, el Socialismo del Siglo XXI.

El marxismo-leninista estalinista, maoísta, coreano, castrista-guevarista, vietnamita, polpotiano, etc. buscaba acabar con la democracia, los demócratas y los críticos para perpetuarse en el poder por medio de la implacable y sanguinaria dictadura del proletariado, los campos de concentración comunistas (gulags soviéticos, chinos, coreanos, etc.), etc. El neoleninismo, el neocomunismo chavista supone utilizar la democracia para mejor violarla, para acceder al poder como sea, manipular, contaminar e intimidar a la opinión publica, deslegitimar, desestabilizar, chantajear y liquidar a los demócratas, a los críticos y, mediante el cambiazo constitucional y el férreo control de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial pero también de los aparatos militares, de control y seguridad, electorales, mediáticos, educativos, culturales, sociales y de agitación, perpetuarse en el poder por medio del llamado Socialismo del Siglo XXI, de una democracia neoleninista, absolutista, corrupta, contaminadora y amañada, de la democracia de juego sucio y con apoyos interiores y exteriores.

El chavismo, que se arma hasta los dientes, que le acaba de quitar los poderes al alcalde electo de Caracas y que viene persiguiendo, encarcelando y liquidando a los opositores y medios críticos, se atreve, junto al totalitario Periodista en Jefe de Cuba, a darle lecciones de democracia a Honduras y al mismisimo Obama al verificar que sigue la política completamente claudicante de Carter. Presidente Obama, la responsabilidad pública, la lucha contra la corrupción y la represión, el trabajo digno, honrado y competitivo en lo público y privado, el juego limpio y la solidaridad justa y no el juego sucio y el subvencionismo permanentes, hay que exigirlos, por supuesto, en África, pero, también, en Asia, América, Europa y Oceanía y especialmente en países como Cuba, China, Corea, Birmania-Myanmar, Zimbawe, Sudan, Irán, Arabia Saudita y otros que violan muy grave y permanentemente los derechos humanos. Que diríamos si el presidente Ibarreche hubiese incumplido la Constitución española y hubiese convocado el referéndum ilegal para poner en marcha la ilegal autodeterminación de la autonomía española vasca. El antiespañol Estatut catalán del pacto del Tinell, en el marco del pacto antiespañol de Lizarra-Estella para hacer frente al Espíritu de Ermua, supone una reforma ilegal de la constitución española. Algunos, por el poder a cualquier precio y como ya sucedió anteriormente, traicionan a España y su constitución, la solidaridad territorial, lo que sea menester y se tercie. La vigente y democrática Constitución española establece que el Estado español puede suprimir cualquier autonomía española. El primer ministro laborista, Tony Blair, suprimió en varias ocasiones la autonomía en Irlanda del Norte y ordeno la intervención de las fuerzas armadas. Los alemanes llegaron a un pacto constitucional para reforzar el Gobierno alemán anulado por los Landers (autonomías alemanas). Las autonomías belgas, que han seguido el modelo español, han desmembrado Bélgica.

Constitución de Honduras. La Constitución de Honduras establece que Zelaya ha roto el orden constitucional.

Artículo 4: La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria. La infracción de esta norma constituye delito de traición a la Patria.

Artículo 239: El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser presidente o designado. El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública.

Artículo 373: La reforma de esta Constitución podrá decretarse por el Congreso Nacional, en sesiones ordinarias, con dos tercios de votos de la totalidad de sus miembros. Artículo 374: No podrán reformarse, en ningún caso, el artículo anterior, el presente artículo, los artículos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente presidente de la República, el ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser presidentes de la República por el período subsiguiente.

Estos artículos, y otros (2, 3, 184, 185, 205, 208, 242, 245, 272, 319, 321, 322, 375), establecen que Zelaya actuó contra el orden constitucional de Honduras. Si acude a Honduras puede ser detenido y juzgado conforme a lo que establece su constitución.

Nenhum comentário: